Make your own free website on Tripod.com






SERVIDORES DEL DNS E INTERNET




El Centro de Información de la Red Internet (Internet Network Information Center) administra la raíz de la base de datos DNS en Internet. Los dominios superiores se han asignado a organizaciones y países. Estos nombres de dominio siguen un estándar internacional. Para los países se usan abreviaturas de dos y de tres letras, y se han reservado varias abreviaturas para que las usen las organizaciones, como se muestra en los siguientes ejemplos:

Nombre dominio DNS Tipo de organización
.com Comercial (por ejemplo, microsoft.com para Microsoft)
.edu Educacional (por ejemplo, udg.edu para Universidad de Girona
.org Organizaciones no comerciales (por ejemplo, fidonet.org para FidoNet)








Dominios

Cada nodo del árbol de una base de datos DNS, junto con todos los nodos por debajo del mismo, se llama dominio. Los dominios pueden contener host (equipos) y otros dominios (subdominios). Por ejemplo, el dominio Midominio (midominio.com), podría contener a la vez equipos, como host.midominio.com, y subdominios, como subdom.midominio.com, que a su vez podría contener host, como por ejemplo host.subdom.midominio.com.

Por norma general, los nombres de host y de dominio tienen restricciones en cuanto a los caracteres que pueden formarlos. Sólo está permitido el uso de los caracteres `a-z', `A-Z', `0-9', y `-'.





Menu Inicio